Abogado extranjería Málaga

Abogado Extranjería Málaga

Tus abogados de confianza

Abogado extranjería Málaga

Gestiona tus trámites con facilidad y a bajo coste.

Contamos con expertos abogados en extranjería de Málaga experimentados en el ámbito de la extranjería y todo lo relacionado a este tema que te ayudarán a mover los trámites que tengas lo más fácilmente posible para tu mayor comodidad.

No te preocupes, si has llegado hasta aquí vas a estar en buenas manos. Nosotros te ayudaremos desde el principio hasta el fin, contactando contigo a cada movimiento que suceda y realizando todo con la mayor brevedad posible para que tus preocupaciones desaparezcan cuanto antes.

Sabemos que cumplir los plazos son importantes en estas gestiones, conque no temas: actuaremos rápido. No sólo para lograr tu calma, sino también para que los resultados buscados sean satisfactorios.

Ponte en contacto hoy mismo

Dinos qué necesitas y un especialista se pondrá en contacto contigo

Con experiencia & confianza

Llevaremos por ti todos los trámites necesarios. Nuestro equipo de expertos abogados en extranjería de Málaga se encargarán de ello.

Obtén la nacionalidad

Nuestros expertos te informarán de los requisitos necesarios y te ayudarán a realizar los trámites pertinentes.

Renovación de permisos

Si tu permiso está a punto de finalizar y no sabes qué pasos tomar o cómo actuar, no dudes en contactar con nosotros.

Homologación de títulos

En ocasiones, aunque poseamos títulos académicos de prestigio en otros países, se invalidan en otros. Con nuestros consejos conseguirás homologarlos.

¿Qué puede hacer un abogado experto en extranjería?

Estos son algunos de los ámbitos mas importantes en los que te puede ayudar un abogado experto en extranjería de Málaga, pero si tu caso en concreto no aparece en los siguientes o tienes cualquier otra consulta lega, no pasa nada, tenemos abogados expertos en todos los campos del derecho, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te ayudaremos en todo lo posible.


Conseguir la nacionalidad sin sobreesfuerzos ni errores.

Somos conscientes de la dificultad a la hora de emigrar a un país distinto. La cultura, el idioma, las festividades, la sociedad… Estos factores cambian entre naciones. A veces, también en la misma nación hay diferencias significativas. Por esta razón, estas tramitaciones son difíciles de realizar o cuando se solicitan. Por ello, te damos el consejo de que no te dificultes: permite que abogados de extranjería, profesionales en el asunto, lo realicen por ti. Deja que nosotros lo hagamos por ti.

Además de los obstáculos que puede provocar la lengua y todos los significados jurídicos, estas tramitaciones en España acaban dando jaquecas. Se debe ir con cuidado en estos asuntos, pues en alguna ocasión si se saltase algún pequeño apunte o plazo, todo se complicaría llegando a producirse una deportación o unas complicaciones significativas.

Por esta razón, tienes que tener las cosas claras antes de realizarlas. Si no tienes la seguridad, o si prefieres tranquilidad, contacta con nosotros. Te daremos consejos sin compromiso alguno y, si lo quieres, te podremos gestionar las tramitaciones por un precio simbólico.

Lo primero es decirte que deseamos ayudarte. Entendemos la situación en la que te encuentras. Por esa misma razón, vamos a prestar atención a tu caso, cuidándolo e informándote de cada movimiento que suceda para darte la comodidad y calma que necesitas en estos momentos, logrando siempre lo que deseas si cumples los requisitos necesarios.

Bien porque quizá quieres homologar un título que adquiriste en tu nación nativa y que aquí no es válido o porque tienes que renovar un permiso o lograr la nacionalidad en España, nosotros estaremos para ti. Siempre seremos transparentes, sinceros, cuidadosos, empáticos y, sobre todo, humanos.

Es por ello que te vamos a dar una pequeña guía de lo necesario para que lo tengas en cuenta. Así todo, con cualquier pregunta que te surja contacta con nosotros sin compromisos.

Tipos de obtención de la nacionalidad española:

  • De origen: para españoles nacidos en España, nacidos de padres españoles o menores de 18 años adoptados por un español.
  • Por matrimonio: Contrayendo matrimonio con un/a Español.
  • Nacionalidad por opción: para extranjeros que cumplan una serie de condiciones, como por ejemplo que su padre o madre fueran españoles y la persona interesada hubiera nacido en España.
  • Por residencia: por lo general, se da tras demostrar haber residido durante diez años de forma legal y continuada, aunque existen casos especiales donde el periodo exigido es menor (lo explicamos más adelante).
  • Nacionalidad por carta de naturaleza: otorgada por el Gobierno por circunstancias excepcionales.
  • Por posesión de estado: una persona con posesión continuada y utilización activa de la nacionalidad española.

Requisitos para obtener la nacionalidad española:

1 – Tiempo de residencia legal en España.

Se trata del requisito más relevante para cumplir a la hora de conseguir la nacionalidad. Tenemos que tener en cuenta algunos requisitos para pedirlo. De forma general, se tiene que estar unos diez años de forma continua en España teniendo una residencia legal (por desgracia, si has estado estudiando ese intervalo no es válido).

Si posees la cualidad de refugiado, cinco años serán bastantes para realizarlo.

Después, dependiendo de la procedencia algunas personas tienen más facilidades de obtener la nacionalidad. Estos países son aquellos hispanoamericanos, Portugal, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Andorra o aquéllos sefardíes. Si se trata de este caso, el tiempo se reduce a dos años de estancia.

Para acabar, podríamos consultar otros requisitos especiales que se pueden ver en el artículo 22 del Código Civil, proporcionado en este enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763

2 – No tener antecedentes penales

En el caso de que tuvieras antecedentes penales, te traerá un impacto negativo cuando se solicite la nacionalidad, pues un requisito es poseer buen comportamiento de civismo, lo cual se traduce en que debes demostrar ser una persona que se comporta bien. Es por ello que poseer antecedentes puede significar un comportamiento erróneo y negativo en la revisión, por lo que es recomendable solicitar una cancelación de los antecedentes antes de pedir la nacionalidad española.

3 – No permanecer fuera de España durante mucho tiempo

A veces, las personas retornan a sus países nativos para hacer una visita, por vacaciones o por cualquier otra razón de fuerza mayor. Se recomienda no permanecer fuera de España durante unos tres meses o más tiempo, porque esto resulta en un punto en contra cuando se pide la nacionalidad. Se debe permanecer en España con una residencia legal y permanente, o en su defecto estable, pues si parece que estás aquí de paso acaba desembocando en un rechazo en la solicitud.

4 – Documentación al día

Se debe ser cuidadoso con la documentación a entregar, ya que si esta caduca nos ocasionará problemas. Por lo general, estos permisos duran aproximadamente tres meses, lo cual se debe tener en consideración para actualizarlos ocasionalmente. A su vez, tienen que estar en español y con un sello de legalización de España. En caso de que necesites soporte con estas documentaciones, nosotros podemos tramitar la renovación de los permisos y revisarlos si te ves en la necesidad.

5 – Realizar los exámenes pertinentes

Son para que la persona pueda probar que tiene ciertos saberes respecto España. Es una forma para hacer ver que se ha integrado. El examen cuesta unos 85€, aunque este precio se cambia anualmente, y da dos oportunidades de aprobarlo. Las preguntas son sobre cultura del país y su funcionamiento.

Groso modo, te hemos relatado los pasos más relevantes para pedir la nacionalidad en España. En caso de que tengas preguntas o necesites ayuda para estas tramitaciones, contacta con nosotros.


Más de diez años de experiencia como abogados expertos en extranjería de Málaga y cientos de clientes satisfechos nos avalan

Conseguir resultados es lo que nos motiva, lo que nos mueve y lo que nos inquieta. Cuando alguien deposita su confianza en nosotros, luchamos hasta lograr los resultados esperados, pues para nosotros es muy importante alcanzar el éxito.

No nos acomodaremos: tu bienestar será nuestra prioridad desde el primer minuto.

abogado extranjeria malaga

Homologación de títulos

Conocemos a personas que trabajan en España de algo diferente a lo que estudiaron en su país de origen. Ya sea por ignorancia o por dificultad a la hora de tramitarlo, dejan de hacerlo y acaban dedicándose a algo diferente a lo que soñaron. Por eso mismo desde ya te decimos que no te preocupes por ello.

Si posees un título a nivel de universidad o de formación profesional, si necesitas gestionar tramitaciones consúltanos y déjate ayudar por buenos abogados de extranjería. Estas son algunas de los pasos para pedirlo:

Si el título no está en español, la traducción del título y certificado correspondiente.

Pagar las tasas debidas que cuesta tramitarlo. Suele ser de unos 160 euros, aunque este precio puede variar.

Para aquellas personas cuyo país de origen no está incluido en la Unión Europea, será necesaria la documentación apostillada (lo que significa que esté sellada para legalizarla) así como dos fotocopias autentificadas por el consulado de la nación de la que procede.

Para los que están licenciados en algún tema relacionado con la salud, si el título se consiguió cinco años antes a la fecha de la petición de la homologación será necesaria a su vez un certificado de buena praxis proporcionado por cada colegio profesional de manera diferente.

Este trámite puede tener una demora de entre seis y catorce meses para realizarse, así que necesitaremos que todo esté bien y prestar atención a los plazos y cualquier posible petición. En caso de alguna duda o no saber a dónde ir, qué proporcionar o cuándo obtener la titulación, o si simplemente no quieres tantas complicaciones, contáctanos y déjanos ayudarte por un precio mínimo y significativo.


Renovación de tarjeta de residencia de larga duración

Cuando pasan cinco años después de que se da la tarjeta, se tiene que renovar. Aunque, ojo, lo que se renueva es la tarjeta, no el permiso. Lo cual significa que se modifican los cambios que se muestran en la tarjeta, como la fotografía y la dirección. Esta tarjeta es conocida como TIE.

Se debe renovar dos meses antes de que acabe. Para hacerlo, bastará con ir a la comisaría más cercana de tu domicilio con dos copias del modelo oficial de solicitud EX17, un justificante que demuestre que has abonado la tasa, la acreditación que demuestre que estás dado de alta en la Seguridad Social si fuera el caso y tres fotos tamaño carné en color y un fondo en blanco.


Demanda contenciosa por silencio administrativo

Ya hemos advertido de que debemos estar pendientes de los plazos y de las respuestas. En cambio, a veces son las propias instituciones las que nos dificultan el proceso. Por ello, si no llegásemos a obtener respuesta podría ser que nuestro caso haya quedado paralizado o traspapelado, por lo que habría que anteponer una denuncia, pues si pasa un año desde la fecha de la solicitud y no obtenemos respuesta, la solicitud se deniega de forma automática.

Antes de anteponer esta denuncia tenemos que tener en consideración lo siguiente:

Que haya pasado un año desde la fecha en que se realizó la solicitud.

Tener requisitos para la residencia.

Haber otorgado con éxito la documentación que se necesita la primera vez.

Si se cumplen estos requisitos, se podrá poner la denuncia. Sin embargo, para hacerlo se necesita un abogado o un procurador. Nosotros también damos este servicio. En el momento en que tengamos la documentación necesaria, apenas tardaremos un día en poner la denuncia, aunque la respuesta suele tardar entre unos seis y nueve meses.

Para poder poner la denuncia, se necesita lo siguiente:

Justificante de la solicitud realizada un año atrás.

Documentación aportada junto a la solicitud.

Poder para pleitos.

Este último se puede conseguir en una notaría o en internet con un certificado digital o Cl@ve.


Reagrupación familiar

Si vienes de un país que no pertenece a la UE y deseas que tu familia se venga a vivir contigo, deberás atravesar un procedimiento. Para ello, tendrás que haber renovado tu autorización de residencia inicial, es decir, llevar más de un año en España de forma legal.

Una desventaja es que no puedes hacer que venga toda tu familia, sino pareja, padres, suegros o hijos.

Hay otros factores que ver para cada caso. Un ejemplo de ello es que sólo pueden venir tus hijos si éstos son menores de edad o si, como mucho, tienen 21 años, y en tal caso debes presentar una acreditación de que se encuentran estudiando y dependen de ti económicamente.

Si el hijo posee algún tipo de discapacidad, podría venir independientemente de la edad.

De los padres se necesita parecido, que dependan también de ti económicamente y tengan más de 65 años, así que para acreditar esto se deben entregar transferencias realizadas a ellos o pagos de facturas suyas.

Podemos encontrar muchos más requisitos para traer a la familia al país, así que contáctanos si lo deseas.

Para cualquier cosa, ya sea una duda o la contratación para llevarte algún trámite o solicitud, ¡contáctanos sin compromisos!


Todo tipo de tramitaciones:

  • Renovaciones de permisos de residencia
  • Tramitación e inscripción de matrimonios.
  • Permisos de residencia para estudiantes.
  • Asesoramiento global de inversiones en España
  • Procedimientos de expulsión, sanciones por estancia irregular
  • Arraigo social
  • Cancelación antecedentes penales y policiales
  • Tarjetas por motivos humanitarios
  • Solicitudes de asilo
  • Visados para trabajadores extranjeros
  • Visados de negocios/autónomos
  • Visados de residencia no lucrativa
  • Visados para inversores

Si tienes dudas o quieres iniciar alguno de estos trámites pero estás de alguna manera desorientado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos ahí para ayudarte desde el primer momento.

Llámanos sin compromiso alguno. Haremos lo posible por ayudarte y que te sientas en todo momento seguro y tranquilo. Ante todo, poseemos las siguientes cualidades:

Profesionalidad

Poseemos diez años de experiencia, siendo especialistas en extranjería y civil. A su vez, constantemente estamos aprendiendo y actualizándonos respecto a leyes, nuevas y antiguas para así poder darte los mejores consejos posibles y llevarte hacia el éxito.

Empáticos

Conocemos el problema de la inmigración de cara a cara. El hecho de sentirse alejado de la familia, del hogar natal, en una cultura distinta, con un idioma diferente es, muchas veces, destrozador. Gente en nuestro equipo procede de otros países o descienden de personas que se marcharon de sus países natales, así que no solamente ayudamos a gente con estos problemas, sino que también lo hemos vivido. Es por eso que cuando decimos que lo entendemos, lo decimos de corazón.

Somos, sobre todo, humanos. Y te queremos ayudar.

Económicos

en Abogado Extranjería Málaga nuestra intención es no cobrar con precios abusivos. Como dijimos anteriormente, somos personas que sentimos empatía y tenemos corazón, por lo que queremos cobrar un precio simbólico y ajustado para así no hacer sufrir las carteras de nuestros clientes, que bastante tienen con pagar las tasas sobresaturadas. No somos como nuestra competencia: no nos aprovecharemos nunca de las necesidades.

Eficacia

Nos vamos a asegurar de cumplir con todos los plazos, pues simplemente obviar uno de ellos podría traernos unos graves problemas tanto al perjudicado como a nosotros, ya que nuestra intención es siempre asegurar la satisfacción y la confianza del cliente. Por ello, estaremos siempre atentos y lo trataremos todo con la mejor eficacia posible.

Porque te aseguramos que nos importas.

Deposita tu confianza en abogados profesionales

Si quieres sentirte seguro, confiado y en las mejores manos posibles, no lo dudes: cuenta con nosotros.
Cuenta con un abogado especialista en extranjería de Málaga.

Testimonios de clientes satisfechos

No sabía cómo conseguir la nacionalidad, pero gracias a las consultas y la tramitación ahora puedo respirar tranquilo.

– Nelson Sánchez

Cuando obtuve mi título en mi país de origen, estuve muy contenta y creí que podría trabajar de lo mismo aquí. No fue así. Tuve que homologar mi título, y aunque fue un trámite, sin la ayuda de un buen abogado no lo habría conseguido.

– Natasha Zhumetov

No me manejo bien con el idioma, por lo que me cuesta entender las palabras jurídicas. Ponerme en manos de un abogado para mis gestiones fue la mejor decisión.

– Abdallahi Saadi

Contáctanos para poder ayudarte

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¿Quieres hablar con un abogado experto en extranjería? Puedes enviarnos un WhatsApp sin compromiso.