Abogado extranjería Castellón

Abogado Extranjería Castellón

Tus abogados de confianza

Abogado extranjería Castellón

Gestiona tus trámites con facilidad y a bajo coste.

Contamos con expertos abogados en extranjería de Castellón experimentados en el ámbito de la extranjería y todo lo relacionado a este tema que te ayudarán a mover los trámites que tengas lo más fácilmente posible para tu mayor comodidad.

No te preocupes, si has llegado hasta aquí vas a estar en buenas manos. Nosotros te ayudaremos desde el principio hasta el fin, contactando contigo a cada movimiento que suceda y realizando todo con la mayor brevedad posible para que tus preocupaciones desaparezcan cuanto antes.

Sabemos que cumplir los plazos son importantes en estas gestiones, conque no temas: actuaremos rápido. No sólo para lograr tu calma, sino también para que los resultados buscados sean satisfactorios.

Ponte en contacto hoy mismo

Dinos qué necesitas y un especialista se pondrá en contacto contigo

Con experiencia & confianza

Llevaremos por ti todos los trámites necesarios. Nuestro equipo de expertos abogados en extranjería de Castellón se encargarán de ello.

Obtén la nacionalidad

Nuestros expertos te informarán de los requisitos necesarios y te ayudarán a realizar los trámites pertinentes.

Renovación de permisos

Si tu permiso está a punto de finalizar y no sabes qué pasos tomar o cómo actuar, no dudes en contactar con nosotros.

Homologación de títulos

En ocasiones, aunque poseamos títulos académicos de prestigio en otros países, se invalidan en otros. Con nuestros consejos conseguirás homologarlos.

¿Qué puede hacer un abogado experto en extranjería de Castellón?

Estos son algunos de los ámbitos mas importantes en los que te puede ayudar un abogado experto en extranjería de Castellón pero si tu caso en concreto no aparece en los siguientes o tienes cualquier otra consulta legal, no pasa nada, tenemos abogados expertos en todos los campos del derecho, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te ayudaremos en todo lo posible.

-Conseguir la nacionalidad sin sobreesfuerzos ni errores.

Sabemos lo difícil que es irte a vivir a otro país. La cultura, la lengua, las costumbres, la sociedad… Todo varía entre países. En ocasiones, incluso dentro del propio país las diferencias son enormes. Es por eso que todos estos trámites pueden resultar confusos a la hora de realizarlos o solicitarlos. Así que desde aquí te vamos aconsejando ya que no te compliques: deja que abogados de extranjería, expertos profesionales en su materia, lo hagan por ti. Deja que nosotros lo hagamos por ti.

Aparte de las dificultades que podría ocasionar el idioma y todas las definiciones jurídicas, las tramitaciones burocráticas en España suelen ser un quebradero de cabeza. Hay que ser cuidadoso cuando se realizan estas solicitudes, pues si sin querer no cumplimos algún paso o no hemos respetado los plazos, todo el proceso podría llegar a producirte la deportación o traerte unas consecuencias que complicarían tu vida enormemente.

Es por eso que debes tener muy claro qué hacer. Si no lo sabes bien, o si simplemente prefieres estar más tranquilo, contacta con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso y, si lo deseas, te llevaremos la tramitación por un precio simbólico.

Ante todo, queremos ayudarte. Comprendemos tu situación. Es por eso que vamos a ser atentos contigo, te vamos a cuidar y a informar en cada paso que tomemos para que tengas la tranquilidad necesaria de que vamos a conseguirte lo que quieres, siempre y cuando cumplas los requisitos.

Ya sea porque necesitas homologar un título que conseguiste en tu país de origen y que aquí no tiene validez, porque necesitas renovar un permiso o porque quieres obtener la nacionalidad española, nosotros vamos a estar ahí para ti. Con transparencia, sinceridad, apoyo, empatía y, sobre todo, tranquilidad.

Ahora, vamos a enseñarte unas pautas dependiendo de lo que necesites, para que lo tengas en mente. De todas maneras, cualquier duda que tengas no dudes en contactar con nosotros sin compromiso alguno.

Tipos de obtención de la nacionalidad española:

  • De origen: para españoles nacidos en España, nacidos de padres españoles o menores de 18 años adoptados por un español.
  • Por matrimonio: Contrayendo matrimonio con un/a Español.
  • Nacionalidad por opción: para extranjeros que cumplan una serie de condiciones, como por ejemplo que su padre o madre fueran españoles y la persona interesada hubiera nacido en España.
  • Por residencia: por lo general, se da tras demostrar haber residido durante diez años de forma legal y continuada, aunque existen casos especiales donde el periodo exigido es menor (lo explicamos más adelante).
  • Nacionalidad por carta de naturaleza: otorgada por el Gobierno por circunstancias excepcionales.
  • Por posesión de estado: una persona con posesión continuada y utilización activa de la nacionalidad española.

Qué requisitos tengo que cumplir para obtener la nacionalidad española?

1 – Tiempo de residencia legal en España.

Es el requisito más importante a cumplir para obtener la nacionalidad. Debemos tener en cuenta varias condiciones para solicitarlo. Lo normal es haber estado diez años de forma ininterrumpida en España con residencia legal (si has estado cursando estudios no cuenta ese tiempo).

En el caso de que tengas la condición de refugiado, con cinco años será suficiente.

Luego, hay ciertos ciudadanos de determinados países que tienen más facilidades a la hora de pedir la nacionalidad. Esos países son los hispanoamericanos, Portugal, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Andorra o aquéllos sefardíes por la historia que tiene España con ellos. En estos casos, el tiempo es de solamente dos años.

Finalmente, tenemos otras características especiales que podemos consultar en el artículo 22 del Código Civil, encontrado en el siguiente enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763

2 – No tener antecedentes penales

Si tienes algún antecedente penal, esto puede traerte consecuencias, ya que para solicitar la nacionalidad debes mostrar una buena conducta cívica. Esto significa ser un ciudadano de bien. Así que, en caso de tener antecedentes penales es vital realizar una cancelación de ellos antes de solicitar la nacionalidad, porque traerán una mala opinión y podrá echar para atrás la solicitud.

3 – No permanecer fuera de España durante mucho tiempo

En ocasiones, la gente vuelve a sus países de origen para realizar alguna visita o como vacaciones. Recomendamos no estar fuera de España durante tres meses o más, porque esto tiene un impacto negativo a la hora de realizar la petición de la nacionalidad. Se debe estar en España con una residencia legal y estable, ya que si da la sensación de que estás aquí por estar o por pasar el rato, la administración echará para atrás la petición.

4 – Documentación al día y en vigor

Hay que tener cuidado con la documentación, pues si caduca, tendremos un problema. En general, estos permisos tienen una duración estimada de tres meses, algo a tener en cuenta cuando queramos tenerlos actualizados. Además, deben estar traducidos al español y legalizados aquí, en España. Si necesitas ayuda con tu documentación nosotros también nos encargamos de renovarte permisos y/o echarles un ojo si lo necesitas.

5 – Realizar los exámenes pertinentes

Esto se hace para que la persona pueda demostrar tener conocimientos sobre la sociedad española. Una manera de demostrar que está integrada. Realizar el examen tiene un coste que ronda los 85€ (cada año el precio se modifica), y da la oportunidad de hacerlo dos veces en caso de suspenderse una primera vez. Suele constar de preguntas culturales tales como cuál es la religión principal del estado, cuya respuesta es que es aconfesional. Otra es quién es el jefe de estado, cuya respuesta es el rey. Tenemos incluso una en la que nos pregunta quién es Pedro Almodóvar, y debemos contestar que director de cine.

Pueden parecer sencillas, pero hay que estudiarlas para no confundirse.

En el caso de pertenecer a un país de habla no española, también se tendrá que realizar el examen de idiomas del Instituto Cervantes llamado DELE (cuya tasa es de 135€) nivel A1. Es decir, el nivel más básico de una lengua. Si tienes un título oficial de España, nivel ESO, equivalente o superior (ciclo de grado medio…) esto te convalida los dos exámenes.

Si eres menor de edad, o tienes más de 70 años, no estás obligado a hacerlo.

En el caso de ser analfabeto o tener dificultades especiales, se puede pedir la dispensa o un examen adaptado.

En general, estos son los pasos más importantes a la hora de solicitar la nacionalidad española. Si tienes alguna duda, por pequeña que sea, o necesitas soporte para llevar todos estos trámites, no dudes en contactar con nosotros.


Más de diez años de experiencia como Abogados de Extranjería en Castellón y cientos de clientes satisfechos nos avalan

Conseguir resultados es lo que nos motiva, lo que nos mueve y lo que nos inquieta. Cuando alguien deposita su confianza en nosotros, luchamos hasta lograr los resultados esperados, pues para nosotros es muy importante alcanzar el éxito.

No nos acomodaremos: tu bienestar será nuestra prioridad desde el primer minuto.

abogado extranjeria castellon

-Homologación de títulos

Sabemos ejemplos de personas que en este país están trabajando de, por ejemplo, albañil mientras que en sus países de origen tienen el título de médico. Quizá por ignorancia, o por no saber cómo tramitarlo, dejaron pasar sus estudios y a pesar de ser buenos profesionales, no han podido trabajar de lo que querían en este país.

Tengas un título universitario o un grado de formación profesional, para realizar la tramitación oportuna no dudes en consultar y ayudarte de un buen abogado de extranjería. Te dejamos a continuación algunas pautas a tener en cuenta para solicitarlo:

En caso de que el título obtenido no esté en lengua española, traducción jurada del título y de los certificados.

Abonar las tasas correspondientes para la tramitación. Como siempre, todo movimiento de papeles en España va con su consecuente pago. De forma aproximada, cuesta unos 160 euros, aunque como de costumbre este precio está sujeto a cambios.

Para los ciudadanos procedentes de países que no pertenecen a la Unión Europea, se necesitará que la documentación esté apostillada (es decir, sellada para su legalización) y fotocopiada en dos copias autentificadas por el consulado del país al que pertenece.

Para aquéllos que estén licenciados en algún ámbito relativo a la salud, si el título se obtuve hace más de cinco años de la fecha de petición de la homologación se necesitará también el certificado de buena praxis “Good Standing”. Por lo general, cada colegio profesional tiene una forma distinta de obtenerlo.

Parece que todo luce bien, hasta que te damos la mala noticia de que este trámite puede demorarse entre seis y catorce meses en efectuarse. Es por ello que necesitamos que todo esté correcto y, a su vez, estar pendientes de los plazos y de las respuestas. Si tienes dudas sobre a dónde acudir, qué llevar o cuándo recoger la titulación, o no quieres complicarte, no dudes en dejar que te ayudemos por un precio mínimo y significativo, porque bastante tienes que pagar con las tasas pertinentes.


-Renovación de tarjeta de residencia de larga duración

Desde que transcurren cinco años de la concesión de la tarjeta, tienes que renovarla. Pero, cuidado, no estamos renovando el permiso, sino la tarjeta en sí. Es decir, los datos que en ella figuran, tales como la fotografía y el domicilio. A esta tarjeta se la conoce como TIE, Tarjeta de Identidad de Extranjeros.

Esta tarjeta tiene que renovarse sesenta días antes de que caduque. Tendrás que acudir a la comisaría más cercana de tu domicilio con dos copias del modelo oficial de solicitud EX-17, el justificante de haber pagado la tasa, acreditación correspondiente por estar dado de alta en la Seguridad Social, en el caso, y tres fotos tamaño de carné, recientes, en color y el fondo en blanco.

La única razón de peso por la que la renovación de la tarjeta podría llegar a ser denegada es tener antecedentes penales. Si esto llegase a suceder, podrías recurrir la decisión.


-Demanda contenciosa por silencio administrativo

Como dijimos anteriormente, debemos tener cuidado y ser minuciosos con los plazos a cumplir. Sin embargo, también hemos advertido que la burocracia en España tiene un precio más allá de las tasas, y es que en ocasiones se pierden las solicitudes o simplemente se ignoran y caen en el olvido. Es por eso que es importante estar atentos de una respuesta y, en caso de que no llegue, tendremos que realizar una demanda contenciosa por silencio administrativo, ya que transcurrido un año la solicitud se desestima, es decir, se rechaza.

Entonces, para poder realizar esta demanda debemos tener en cuenta:

-Tiene que haber transcurrido un año desde la fecha de la solicitud.
-Cumplir con los requisitos de residencia.
-Haber entregado de forma correcta la documentación necesaria en la primera solicitud.

Cumpliendo estos requisitos, se podrá interponer una demanda. En cambio, para realizarla es necesaria la presencia de un abogado o de un procurador. Nosotros te ofrecemos este servicio. Tan pronto tengamos los documentos necesarios, tardaremos un día en interponer la demanda, aunque la respuesta se demorará entre seis y nueve meses.

Para realizarla, se necesita la siguiente documentación:

-Justificante de la solicitud presentada hace un año.
-Documentación aportada junto a la solicitud.
-Poder para pleitos.

Este último se puede conseguir en una notaría o en internet con un certificado digital o Cl@ve.


-Reagrupación familiar

Si eres un ciudadano que procede fuera de la Unión Europea y quieres traer a tu familia a vivir aquí, tendrás que pasar por este procedimiento. Sin embargo, está reservado a aquéllos que han renovado su autorización de residencia inicial, lo que significa que si llevas menos de un año en España de forma legal, aún no podrás solicitarlo. Debes tener un permiso que haya sido renovado.

Por otro lado, tampoco puedes traerte a toda tu familia. Sólo tendrás derecho a traerte a tu pareja, a tus padres o suegros y a tus hijos.

Después, hay muchos factores a tener en cuenta para cada caso en concreto. Por ejemplo, sólo puedes traerte a tus hijos si son menores de edad o si, como mucho, tienen 21 años de edad, en cuyo caso habría que acreditar que están estudiando y dependen económicamente de los padres.

En caso de que el hijo tuviera alguna discapacidad, podría superar esa barrera de edad.

Para poder traer a los padres, necesitas que dependan económicamente de ti y tengan más de 65 años de edad, conque para acreditarlo tendrás que demostrar transferencias o pagos a gastos suyos.

Hay muchos más criterios a tener en cuenta cuando quieres traer a tu familia al país, conque no dudes en preguntar si lo necesitas.


-Todo tipo de tramitaciones

  • Renovaciones de permisos de residencia
  • Tramitación e inscripción de matrimonios.
  • Permisos de residencia para estudiantes.
  • Asesoramiento global de inversiones en España
  • Procedimientos de expulsión, sanciones por estancia irregular
  • Arraigo social
  • Cancelación antecedentes penales y policiales
  • Tarjetas por motivos humanitarios
  • Solicitudes de asilo
  • Visados para trabajadores extranjeros
  • Visados de negocios/autónomos
  • Visados de residencia no lucrativa
  • Visados para inversores

Si tienes dudas o quieres iniciar alguno de estos trámites pero estás de alguna manera desorientado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos ahí para ayudarte desde el primer momento.

Llámanos sin compromiso alguno. Haremos lo posible por ayudarte y que te sientas en todo momento seguro y tranquilo. Ante todo, poseemos las siguientes cualidades:

Profesionalidad

Tenemos diez años de experiencia como abogados expertos en extranjería de Castellón, especializándonos en el ámbito de la extranjería y lo civil. Además, estamos en un constante proceso de aprendizaje, renovándonos continuamente aprendiendo de las nuevas leyes y de las reformas de las antiguas para asesorarte de la mejor manera posible y llevar tu caso hacia el éxito.

Empáticos

Conocemos el problema de la inmigración de primera mano. El sentirse alejado de la familia, del hogar, en una cultura diferente, con quizá un idioma distinto puede resultar devastador. Parte de nuestro equipo procede de otros países o descienden de personas que tuvieron que emigrar de sus países de origen, conque no sólo ayudamos a gente que tienen estos problemas, sino que lo hemos vivido de primera mano. Así que comprendemos las inquietudes que todos estos trámites burocráticos pueden generar, y más aún si se desconoce el idioma.

Somos, sobre todo, humanos. Y te queremos ayudar.

Económicos

No queremos estafar a nadie. Como hemos dicho, ante todo somos personas con empatía y corazón, conque cobramos poco para realizar estos trámites, ya que nuestro mayor propósito es ayudar a las personas en situaciones difíciles. Cobrar por ello al final es algo simbólico para que nosotros también podamos subsistir. Así que somos más baratos que la competencia porque tenemos corazón, y creemos que muchos de nuestros competidores se aprovechan de situaciones de necesidad para sacar beneficio de ello.

Eficacia

Desde Abogado Extranjería Castellón nos aseguramos de cumplir los plazos establecidos, ya que el hecho de saltarse uno de ellos puede traer graves problemas al perjudicado, así que evitaremos eso a toda costa. Iremos siempre a conseguirte lo que mejor te convenga y en la mayor brevedad de tiempo posible permitida por la ley y por los tiempos de espera tan tediosos e insoportables que en ocasiones nos encontramos. Revisaremos tu caso constantemente hasta conseguirte una respuesta y poder proporcionártela.

Porque te aseguramos que nos importas.

Deposita tu confianza en abogados profesionales

Si quieres sentirte seguro, confiado y en las mejores manos posibles, no lo dudes: cuenta con nosotros.
Cuenta con un abogado especialista en extranjería de Castellón.

Testimonios de clientes satisfechos

No sabía cómo conseguir la nacionalidad, pero gracias a las consultas y la tramitación ahora puedo respirar tranquilo.

– Nelson Sánchez

Cuando obtuve mi título en mi país de origen, estuve muy contenta y creí que podría trabajar de lo mismo aquí. No fue así. Tuve que homologar mi título, y aunque fue un trámite, sin la ayuda de un buen abogado no lo habría conseguido.

– Natasha Zhumetov

No me manejo bien con el idioma, por lo que me cuesta entender las palabras jurídicas. Ponerme en manos de un abogado para mis gestiones fue la mejor decisión.

– Abdallahi Saadi

Contáctanos para poder ayudarte

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¿Quieres hablar con un abogado experto en extranjería? Puedes enviarnos un WhatsApp sin compromiso.